jueves, 22 de septiembre de 2016

Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa.

En el mercado actual, la Identidad e Imagen Corporativa son los elementos encargados de llamar la atención, diferenciar a las marcas, generar un vínculo de lealtad en los consumidores y en general determinar el éxito empresarial. 

Podemos decir que la Identidad Corporativa es el conjunto de todos los elementos visuales que representan e identifican a una marca. Mientras que la Imagen Corporativa es la concepción psicológica que tenemos de una marca, es la actitud que muestra una empresa conforme a los valores que representa.

Identidad Corporativa

La identidad corporativa es la manifestación física de la marca, hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
Es la parte tangible, el diseño gráfico, que se hace imprescindible para dotar de coherencia la identidad de una empresa. También ayuda a transmitir los valores intangibles.
Esta incluye el logo de una empresa, colores distintivos, tipografía, página web, papelería, brochures, flyers, carpetas y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a diferenciar una marca de otra. Para que este reconocimiento sea efectivo, es obligatorio el uso de un manual de identidad visual corporativa (logo demarca) donde se recogen las normas de uso del logotipo, de los colores, etc.


Imagen Corporativa

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa “significa”, la creación de esta es un ejercicio en la dirección de la percepción, es creada utilizando principalmente campañas comunicacionales para la concepción de lo que una empresa desea proyectar.
También hace referencia a los valores y principios que conforman a una empresa y la manera en que interactúa con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario