En el mercado actual, la Identidad e Imagen Corporativa son los
elementos encargados de llamar la atención, diferenciar a las marcas,
generar un vínculo de lealtad en los consumidores y en general
determinar el éxito empresarial.
Podemos decir que la Identidad
Corporativa es el conjunto de todos los elementos visuales que
representan e identifican a una marca. Mientras que la Imagen
Corporativa es la concepción psicológica que tenemos de una marca, es la
actitud que muestra una empresa conforme a los valores que representa.
Identidad Corporativa
La identidad corporativa es la manifestación física de la marca, hace
referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.
Es la parte tangible, el diseño gráfico, que se hace imprescindible
para dotar de coherencia la identidad de una empresa. También ayuda a
transmitir los valores intangibles.
Esta incluye el logo de una empresa, colores distintivos, tipografía, página web, papelería,
brochures, flyers, carpetas y todo aquello que nos ayuda a reconocer y a
diferenciar una marca de otra. Para que este reconocimiento sea
efectivo, es obligatorio el uso de un manual de identidad visual
corporativa (logo demarca) donde se recogen las normas de uso del logotipo, de los colores, etc.
Imagen Corporativa
La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es
una imagen generalmente aceptada de lo que una empresa “significa”, la
creación de esta es un ejercicio en la dirección de la percepción, es
creada utilizando principalmente campañas comunicacionales para la
concepción de lo que una empresa desea proyectar.
También hace referencia a los valores y principios que conforman a una empresa y la manera en que interactúa con los clientes.
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